Seleccionar página

EL NUEVO DIARIO, NEW JERSEY.- El candidato a senador por la provincia Monseñor Nouel, Héctor Acosta, “el Torito”, recibió un masivo apoyo de cientos de dirigentes, miembros y simpatizantes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en un encuentro sostenido en la ciudad de Paterson, New Jersey.

Acosta criticó el abandono en que se encuentra el Hospital Pedro E. de Marchena del municipio de Bonao.

 

Dijo, que ha sido un descuido de las autoridades del gobierno dominicano, mostrando indiferencia ante las necesidades de salud de la población.

“Allí en Bonao nadie se atreve a decir nada, un hospital donde hay que llevar el agua para bajar los toiles, y las curitas para curar heridas es lo que se vive a diario”, sostuvo.

Informó que los jóvenes deambulan por calles de ciudades y distritos de Monseñor Nouel, porque a su juicio, nos los han robado todo.

Rechazó que unos dos mil millones de pesos, generados de los fondos mineros, y depositados en cuentas del Consejo de Desarrollo Provincial, se hayan dilapidados graciosamente, sin evaluar las necesidades reales de la provincia,

Manifestó que en la actualidad hay varias obras inconclusas, citando el estadio de beisbol Bebecito del Villar, el cual lleva más de año paralizado.

Se comprometió a trabajar para controlar la violencia y la delincuencia, al tiempo que prometió el relanzamiento real y efectivo de la Zona Franca Industrial de Caracol, con el objetivo de que la juventud y las mujeres puedan incorporarse a las labores productivas, y tener empleos dignos para vivir con decoro.

Dijo, que no es posible que la República Dominicana se haya convertido en un matadero, donde no se sabe cuántas personas mueren diariamente.

“De un cien por ciento, solo se filtra un 30% de los hechos que ocurren a diario en nuestro país”.

Lamentó que en Monseñor Nouel no exista una oficina de pasaportes, por lo que sus habitantes tienen que desplazarse a otras ciudades distantes en busca del importante documento.

El popular candidato senatorial del PRM, adelantó tener propuestas de empresarios e industriales nacionales y extranjeros, que llegarán con empresas para instalarse en el parque industrial de Bonao.

Estimó que la falta de empleos es la principal barrera para que familias humildes vivan dignamente en su provincia.

Condenó enérgicamente que todo lo que se hace en la provincia gire en torno a una sola persona, en referencia al senador del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Félix Nova Paulino. ‘Yo vengo a trabajar con las autoridades, porque de la única forma que una provincia y un país avanzan, es si todos nos unimos”, refirió

Vaticinó que llegó el tiempo de sacar del poder a los que han saqueado las riquezas de la provincia Monseñor Nouel.

“Llegó la hora en que los pobladores tendrán un senador que irá al Congreso Nacional a legislar por su bienestar y el del país. Yo no necesito robarle a mi provincia, porque gracias a Dios tengo una profesión, que me permite vivir con dignidad”, sostuvo

Manifestó que no es justo que en muchos barrios y comunidades no haya agua potable, cuando Bonao es uno de los pueblos con mayor cantidad de fuentes acuíferas.

Criticó que el senador peledeísta otorgue media beca, medio pasaje, cuando hay recursos económicos para darlo por completo, y abusa de la miseria de la población cuando hace alguna entrega, tomándose fotos, hasta por una caja de palillos que dona. ‘No se puede jugar con la miseria de nuestra gente, los políticos oficialistas han asqueado la República Dominicana, nadie levanta la mano para ayudar a la población”.

Dijo que llegó la hora de ayudar a la gente con salud, educación, seguridad ciudadana, y que tengan oportunidad de comprar comida, cena y desayuno, sin esperar que vaya un político aprovechado a llevarle”, una miseria envuelta en una funda plástica”.

Se refirió al barrilito, y proclamó que su barrilito, desde ya tiene nombre y apellido, Hogar de ancianos, niñas huérfanas, las iglesias, bomberos y los menores que deambulan por las calles.